“Jugará, espero que juegue por el bien del futbol, por este partido”, señaló este lunes el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sobre la presencia de Kylian Mbappé, con molestias, el martes en el duelo de vuelta de semifinales de la Champions ante el PSG.

Los Citizens defenderán en su cancha el 2-1 logrado el miércoles en París.

Mbappé es duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha que sufrió en el partido de ida, pero entró en la convocatoria del PSG para el viaje a Manchester. En la rueda de prensa previa al duelo, Guardiola alabó el partido de Mbappé y Neymar el miércoles en el Parque de los Príncipes.

“Estuvieron excepcionales en la primera parte, en la segunda nosotros estuvimos mejor y ellos un poco peor. Pero no juzguen la actuación de un jugador por si su equipo gana o pierde. Ustedes tienen mi opinión, ellos jugaron bien”, declaró el técnico español.

Su defensa John Stones calificó de “excitante” jugar ante futbolistas de “clase mundial”.

“Hay que contenerles, lo logramos en el segundo periodo en la ida, pero es a todo el equipo al que hay que contener”, añadió el internacional inglés.

‘UN EQUIPO EXTRAORDINARIO’

“Es un equipo extraordinario, son muy creativos, claro que estoy preocupado por sus cualidades, pero los acabo de ver jugar, sus huellas están frescas, y nosotros sabemos también hasta qué punto podemos ser buenos”, continuó Guardiola. El City está a un paso de alcanzar su primera Final de la Champions.

“Es una gran ocasión para nuestros jugadores y para el club de alcanzar la final de la Champions, entraremos en el terreno como lo dejamos en París, tenemos la ventaja de dos goles fuera de casa, tenemos que tener confianza en nosotros y en nuestras cualidades”, explicó Stones.

Guardiola también pidió calma en la rueda de prensa: “Es un privilegio estar aquí, para la mayor parte de nosotros es la primera vez, pero la única cosa en la que debemos pensar es en lo que debemos hacer para ganar este partido. A veces no necesitamos emoción, sí calma”.

‘LAS DECEPCIONES, GASOLINA’

“Es duro de encajar”, señaló Stones sobre las decepciones precedentes del Manchester City en Champions: “Pero vamos a utilizarlas como si fueran gasolina para ir hasta nuestro objetivo esta temporada, que es ganar la Champions, debemos utilizar todas las emociones para motivarnos y hacerlo mejor esta temporada”. “Lo bonito de este deporte es que es realmente imprevisible.

Nosotros hemos estado especialmente decepcionados las dos últimas temporadas (eliminación en cuartos contra Tottenham y Lyon). Me gustaría decir que he aprendido, pero a lo mejor mañana jugamos un mal partido y nos eliminan. Quizás estemos muy bien. Ese es más bien mi sentimiento”, concluyó Guardiola.