Una vez más, en polémica. Vaya lio que armó de nuevo Kylian Mbappé en la Selección de Francia, pues se volvió a negar para participar en un acto publicitario, al igual que lo hizo en marzo de este año.

De acuerdo con información de AFP, Mbappé no quiso participar en la primera sesión fotográfica del equipo nacional de su país, pues está preocupado por los derechos de imagen.

“Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la Selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores”, dice la Agencia ya citada.

El delantero del Paris Saint-Germain, junto con su abogada Delphine Verheyden dijeron en marzo que los jugadores debían tener un derecho para controlar las marcas a las que son asociadas en el futbol internacional, pero la Federación Francesa de Futbol (FFF) no tiene contemplado actualizar los contratos con los patrocinadores de cara al Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, después de una reunión negada por Noel Le Graet, presidente de la FFF, en marzo, fue en junio cuando sí pudo tener conversaciones con la madre de Mbappé y su abogada para debatir sobre los derechos de imagen sin llegar a un acuerdo.

“Se aseguró que este acuerdo, redactado en 2010, debe modificarse para estar al día con la evolución del deporte y los métodos de comunicación. Se intensificarán las reuniones para llegar a una nueva versión del acuerdo antes del próximo Mundial”, señalaron los abogados del francés después de dicha reunión.

De momento, y tras no presentarse a la sesión de fotos, el presidente de la FFF tendrá que agilizar su reunión con los convocados por Didier Deschamps para esta Fecha FIFA, pues ya tenía planeado que hablará con ellos para revisar a detalle el tema.