Saúl ‘Canelo’ Álvarez, habló al final de la pelea ante Floyd Mayweather y aseguró que no tuvo variantes para atacar a su rival, agregó que si bien los golpes del peleador no fueron tan efectivos, le redituaron en puntos.
El mexicano fue valiente durante toda la pelea, fue hacia adelante pero con pocas variantes a la ofensiva ante un rival con mucha velocidad y toda la experiencia, por lo que en ningún momento logró ponerlo en peligro a pesar de tirar buenas combinaciones y conectar golpes de poder que el ‘Pretty Boy’ absorbió sin problemas.
“Floyd sabe utilizar mucho su distancia, simplemente no lo pude agarrar con mis golpes, me punteaba nada más. Sus golpes no eran de poder, pero me estaban haciendo puntos”, declaró.
“No pude encontrarlo, es muy inteligente, muy elusivo. Tiene mucha experiencia y no supe la manera de agarrarlo. La frustración llegó, pero hice lo que pude, me preparé muy bien, me ganó bien y es un gran peleador”, dijo el tapatío.
Velocidad, golpes certeros, movilidad y una defensiva impecable, fueron la clave para la victoria del ‘Money’, quien en más de una ocasión sacudió al Canelo, quien por momentos lució desconcertado ante la estrategia de Mayweather.
“No pude conectarlo con mis golpes, él tampoco pudo golpearme mucho, sus golpes se quedaban en los guantes pero no pegaba fuerte. Hay que seguir, tengo 23 años, esto me sirve de experiencia y me tengo que preparar más”, declaró.
Esta derrota fue costosa para el mexicano, quien además de perder el invicto, se quedó sin los campeonatos Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de ka Asociación Mundial de Boxeo (AMB).