El combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor ha sido una de las peleas más esperadas y criticadas de la historia del boxeo. Varios expertos se sorprendieron por la poca ortodoxia del luchador irlandés.
“Por primera vez, creo que los medios deberían disculparse por todas las cosas negativas que dijeron sobre la pelea. Probablemente sea difícil superarla en lo que queda del 2017. Podría haber sido la pelea del año. La defensa de Mayweather no funcionó tan bien contra McGregor, que le pudo pegar bastante”, comentó el mítico boxeador estadounidense George Foreman.
El boxeador norteamericano (50-0) ganó con claridad, sin embargo, McGregor sorprendió luego de conectar 111 golpes de un total de 430 puños lanzados, superando, por ejemplo, a Manny Pacquiao, que solamente conectó 81 golpes de un total de 429.
Asimismo, el irlandés también conectó más veces que nueve de los boxeadores que llevaron a Mayweather a los 12 rounds.
“Sabía que él iba a lanzar golpes desde posiciones extrañas”, comentó Mayweather. “Es porque yo no estaba contragolpeando. Probablemente la razón de que haya conectado un porcentaje mayor o que haya conectado más golpes que otros boxeadores a los que me he enfrentado, es porque yo iba hacia adelante, apenas me movía, bloqueando sus golpes y simplemente quebrándolo”, confesó el estadounidense.
“Ese era el plan de juego, dejar que lanzara de todo. Yo sabía que él iba a lanzar golpes desde posiciones extrañas, pero el plan se trataba de lastimarle el cuerpo con buenos golpes, conectarlo con ganchos de izquierda, golpearlo con rectos de derecha y mantenerme caminando hacia él, continuar con la presión y hacerlo retroceder”, añade.
“Tras los 25 minutos del combate, Conor sería hombre muerto”, agregó Floyd.
“Tal como le dije los días anteriores al combate, la experiencia iba a jugar un papel principal. También dije que en papel todo favorecía a Conor McGregor. Ya saben, él tiene 28, yo tengo 40 años. Pero habiendo estado en el deporte durante 21 años, tengo la sensación de que la sabiduría y el coeficiente intelectual que tengo son totalmente diferentes. Especialmente estando en la cima”.
“Yo sabía que él estaba acostumbrado a pelear 25 minutos. Dije que una vez que lo hiciéramos pasar de esos 25 minutos, él sería hombre muerto. Un hombre muerto caminando”, finalizó Mayweather.