El Gran Premio de Qatar fue una carrera de trámite para el tricampeón del mundo, quien obtuvo su triunfo número 14 de la temporada y el 49 en toda su carrera. Sin embargo, no fue tan fácil para el neerlandés porque nunca se pudo quitar de encima a Piastri y Norris de McLaren.
Verstappen se convirtió en tricampeón | AP
“Lo difícil fue el primer stint, después tuvimos que manejar las llantas, los McLaren lo hicieron muy bien, fueron por la diferencia; al final de cuentas pudimos quedarnos ahí. Fue una de las carreras más difíciles en mi top cinco, de las carreras complicadas”, comentó Verstappen.
Con este premio, Max celebró su tercer campeonato del mundo a cinco grandes premios de que termine la temporada 2023.
“Estoy un poco más transpirado de lo que esperaba, lo disfrutamos mucho, pero también hay tres carreras que tenemos que ganar y que queremos ganar”, señaló el de Países Bajos.
En cuanto a que la competencia de hoy se convirtió en una carrera de vueltas de clasificación, comentó: “Teníamos que empujar lo más que pudiéramos en cada tipo de llantas, para tratar de minimizar el impacto de las paradas en los pits, cero creo que esto que hicimos hoy, todavía podemos mejorar en el futuro”, concluyó Max.