Para un campeón como Max Verstappen, una racha de siete carreras sin victoria en la Fórmula 1 es intolerable. Por ello, previo al inicio de actividad del Gran Premio de Singapur, el neerlandés no se contuvo y criticó con dureza al RB20.
Cuando en la conferencia de prensa previa se le cuestionó sobre la diferencia de ritmo que tuvo en comparación de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, Verstappen arremetió con lo mal que estaba el auto. “No sé (por qué no rindió igual que Checo), diferentes configuraciones. Apenas fuimos a la qualy me di cuenta que el auto era una mierda”.
“Traté de optimizar el coche y en esta ocasión no funcionó”, fueron las palabras del piloto de Red Bull, que en las últimas siete carreras tiene solo dos podios, ambos de segundo lugar en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Países Bajos.
Verstappen critica a la FIA y a la Fórmula 1 por censurarlo
Después de su comentario sobre el RB20, al tricampeón del mundo se le pidió ser más cuidadoso con el lenguaje, algo que tampoco fue de su agrado. “Voy a seguir maldiciendo, si no es aquí será en otro lado. Todo el mundo dice groserías, algunos un poco más que otros”.
“La gente dice muchas cosas cuando está llena de adrenalina. Por supuesto, los insultos son otra cosa, pero creo que hoy en día se difunden muchas cosas que en otros deportes no se dicen con un micrófono”, y añadió que si hay un problema, deberían empezar por no transmitirlo.