Sobre advertencia no hay engaño. Luego de que el orgullo de Red Bull fuera golpeado la semana pasada en Singapur, Max Verstappen puso orden y consiguió de forma contundente la pole position en la calificación del Gran Premio de Japón.
El neerlandés, quien está a un par de pasos de coronarse como Tricampeón de la Fórmula Uno, dominó a placer la ronda clasificatoria en Suzuka, luego de que el domingo anterior largara en la undécima posición por problemas en el RB19, monoplaza que ahora lució y quedó delante de Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.
Max, quien consiguió su novena posición de honor en la campaña, busca remendar el bache en el que cayó en Marina Bay, luego de ver cortada su racha de 10 triunfos al hilo, pero ahora está cerca de su décimo tercera victoria en 2023, ya sólo a dos de igualar la marca histórica del serial, las 15 impuestas por él mismo el año pasado.
Por otra parte, el mexicano Checo Pérez luchó contra los McLaren y Charles Leclerc y su Ferrari, por quedar en el Top 3, pulso que perdió pese a mostrar su mejor versión en lo que va del fin de semana en tierras niponas.
Sergio largará quinto, situación que le conviene al equipo austríaco, que apunta a asegurar el Campeonato de Constructores 2023, pues necesita tener a sus dos pilotos en 1-2, más un par de combinaciones que involucran a Mercedes y a Ferrari para levantar la corona.