El defensor alemán Mats Hummels no cree que la Eurocopa 2020 sea su torneo de despedida de la selección germana de futbol, a la que acaba de regresar tras dos años de ausencia, según declaraciones que publica hoy la revista “Sport Bild”.

Hummels dijo que le gustaría estar en el Mundial de Qatar en 2022 y la Eurocopa en Alemania en 2024, aunque aclaró que ello dependerá de varias cosas.

“Deben encajar muchas cosas: mi rendimiento, mi estado físico, los planes del nuevo seleccionador nacional Hansi Flick. Lo que puedo decir es que estoy increíblemente orgulloso de jugar para Alemania”.

Hummels, al igual que Thomas Müller, fueron excluidos por el seleccionador alemán Joachim Löw en la primavera europea de 2019, pero ambos volvieron a ser convocados para la Eurocopa.

El jugador de 32 años no considera que su edad sea un obstáculo y puso como ejemplo a Cristiano Ronaldo, quien con 36 años demuestra lo que es posible. Asimismo se refirió al defensor Giorgio Chiellini, también de 36 años, y con la forma en que el italiano encarna el orgullo de jugar para su país.

“Definitivamente quiero jugar al más alto nivel durante algunos años más”, señaló, aunque agregó que no sabe si ese proceso incluirá otro gran torneo. “Pero es bueno ver que no se descarta nada”, dijo.

Según Hummels, el futuro seleccionador Flick es “una muy buena solución, porque ya demostró su capacidad como asistente de Löw en la selección e hizo un trabajo increíble en (el Bayern) Múnich”.