Una remontada memorable, una remontada digna de Premier League. Con gol de último segundo, Arsenal venció por 3-4 al Luton para mantenerse una jornada más como líder de Inglaterra.

Al 20′, Gabriel Martinelli adelantó a los Gunners en una noche que parecía tranquila; sin embargo, Gabriel Osho emparejó para los locales cinco minutos más tarde. Justo al 45′, Gabriel Jesus devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Mikel Arteta, pero el complemento guardaba aún las mejores emociones.

David Raya, portero del Arsenal, tuvo una noche de pesadilla y abrió la puerta al Luton, que en menos de 10 minutos dio la vuelta al marcador. Primero al 49′ con gol de Elijah Adebayo y al 57′ con Ross Barkley.

Con la desventaja y la presión de mantener la cima, Arsenal se lanzó al frente en busca de la victoria y volvió a emparejar el marcador con Kai Havertz, al 60′.

Los Gunners intentaron una y otra vez, hasta que al minuto 97, Declan Rice se elevó dentro del área para mandar su cabezazo al fondo de la red y otorgar tres nuevos puntos al Arsenal, que alcanzó los 36 después de 15 jornadas.

Liverpool, con 31, Manchester City (30) y Aston Villa (29) se mantienen como escolta de los dirigidos por Mikel Arteta, que sueñan con el título de Premier después de 20 años sin ganarlo.