La acalorada final de la Concacaf Nations League sigue dejando estragos en el camino, pues ahora Mark McKenzie, jugador norteamericano del Genk de Bélgica, denunció ataques racistas en redes sociales, todo después de que su selección venció a México.

El duelo entre Estados Unidos y México terminó ‘calientito’ y es que tras la polémica arbitral del final, el gol de Christian Pulisic donde mandó a callar a la afición y el fallo de Andrés Guardado, los ánimos estuvieron a tope.

Estados Unidos terminó venciendo a México por marcador de 3-2, donde lo que parecía fiesta y celebración por parte de los norteamericanos, ahora se convirtió en un hecho lamentable.

La denuncia de McKenzie en redes sociales

El jugador norteamericano publicó en su cuenta de Instagram algunas evidencias de los mensajes racistas que recibió, presuntamente de aficionados mexicanos, donde lo insultas por su color de piel y lo comparan con algunos animales.

McKenzie comentó que no sólo él fue víctima de los ataques, sino que también involucraron a su familia, por lo que eran hechos inaceptables que deberían evitarse a toda costa.

“La cantidad de insultos racistas y ataques personales dirigidos a mí y a mi familia por parte de ‘simpatizantes’ y ‘no simpatizantes’ es inaceptable”, se lee en sus Instagram Stories.

Mark McKenzie disputó ante México su segundo partido oficial con la Selección de Estados Unidos y su actuación fue ‘regular’ en la final de la Nations League, pues perdió el balón que terminó en gol de Jesús ‘Tecatito’ Corona, además de provocar el penal que fallaría Andrés Guardado.