Mariana Aguilar, atleta mexicana, por fin pudo tener su primera actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024. La velerista mexicana estaba prevista a competir el pasado 28 de julio, sin embargo, las condiciones climatológicas forzaron que el evento se aplazara.
Un día más tarde el evento pudo iniciar, sin embargo, sólo se pudieron realizar las primeras dos regatas, en lugar de las cuatro previstas. Durante este tiempo Aguilar, terminó en el puesto 12 de 24.
“Vamos mejorando, hoy fue el segundo día de regata, ayer no competimos por falta de viento y hoy también se complicó por lo mismo, pero logramos hacer dos regatas de las cuatro planeadas, seguimos dándolo todo y mañana se ve prometedor el clima, faltan cuatro días de competencia así que aún queda mucho”, comentó la mexicana tras su participación este de lunes.
Ahora la mexicana deberá regresar a la actividad para las últimas dos regatas para mejorar su posición y asegurar su pase a la siguiente ronda pues, el barco mejor clasificado en la serie inaugural pasa a la final. Los barcos clasificados en los puestos 2 y 3 pasan a la Semifinal. Los barcos clasificados de 4 al 10 pasan a Cuartos de Final.
Mariana Aguilar volverá este martes a las aguas de Marsella en busca de continuar con su sueño olímpica, y poder continuar con su camino rumbo a una medalla olímpica.