¡Marchesín al rescate! En la visita de Argentina a Colombia por las Eliminatorias de Conmebol hacia el Mundial 2022, el portero del Porto y ex del América tuvo que entrar al quite de forma inesperada por la lesión de Emiliano Martínez, el titular y guardameta argentino más caro de todos los tiempos.

En el primer tiempo y con ventaja de la Albiceleste por dos goles, una pelota aérea contra Yerry Mina provocó la lesión de Damián Emiliano, quien cayó descompuesto y no pudo levantarse por su propio pie, así es que detrás de la publicidad estática del Estadio Monumental de Barranquilla se vio a Marchesín calentando a marchas forzadas.

Lionel Messi, Lautaro Martínez y el resto de jugadores pamperos se acercaron para ver la condición del meta, pero los doctores hicieron la señal de cambio, cortando así un sueño que recién comenzó en la jornada previa de las Eliminatorias cuando fue titular por primera vez con Argentina en el empate con Chile.

https://twitter.com/patopeloteros/status/1402412798789947395?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402412798789947395%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Feliminatorias-conmebol%2Fcolombia-vs-argentina-marchesin-entra-en-eliminatorias-portero-lesionado

¿Quién es Damián Emiliano Martínez?

Damián Emiliano Martínez tiene 28 años y en septiembre del 2020 logró el reconocimiento en su país natal tras convertirse en el arquero argentino más caro de la historia: Aston Villa compró su ficha al Arsenal a cambio de 21.5 millones de euros.

Martínez pasó 11 años con los Gunners, pero no fue hasta finales de la Temporada 2019-202 que disputó los últimos once encuentros de la campaña (ocho en la Premier y tres en la FA Cup) y mostró un gran nivel ante la lesión de Bernd Leno. Incluso, fue una de las figuras de la Final de la Copa frente a Chelsea, en la que cortaron una racha de tres años sin títulos.