El Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol (RFEF) resolvió este jueves mantener la sanción de tres partidos al jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, por su expulsión en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Elche.

El defensa madridista fue castigado por el Juez Único de Competición con un partido, tras ser expulsado con roja directa en el minuto 102, por derribar a un adversario e impedir con ello una ocasión manifiesta de gol, y con otros dos juegos porque después de ver la tarjeta dijo al árbitro Jorge Figueroa Vázquez “eres muy malo”, según el acta arbitral.

Cabe resaltar que el Real Madrid presentó recurso ante el Comité de Apelación que hoy desestimó el mismo y confirmó íntegramente el acuerdo impugnado.

Contra la resolución de Apelación cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo máximo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

¿Qué partidos se perderá Marcelo?

Al ser una sanción leve, Marcelo deberá pagar su castigo en la misma competición, es decir, en la Copa del Rey, por lo que se perderá el duelo de Cuartos de Final ante el Athletic Club, y en caso de que el conjunto merengue avance a las Semifinales tampoco jugaría ni el partido de Ida ni el de Vuelta. Si los de Carlo Ancelotti logran calificarse a la Final del torneo ya podrían contar con el brasileño.