Hace 35 años se concretó a las 16:09 el Gol del Siglo anotado por Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca. Un tanto que pudo no existir cuando el defensa Terry Fenwick marcaba al astro y a pesar de que podía cometerle falta, se arrepintió porque estaba amonestado.

A sus 60 años, Fewick platicó con el medio TalkSports donde revela todas las consecuencias que tuvo aquella decisión tomada en una fracción de tiempo, quizá en un segundo. “Maradona acabó con mi carrera en cuatro segundos.

En otras circunstancias le hubiese hecho falta, pero tuve que tomar una decisión en menos de un segundo”, contó el zaguero que también fue entrenador.

“Pero no fue durante más de 20 años que me senté y me di cuenta de que había jugado contra el mejor jugador que jamás haya existido. No fue solo Terry Fenwick. Este tipo mató equipos dondequiera que había estado”.

Le intentó pegar varias veces a Diego

A pesar de que el video muestra a Maradona llevarse a medio equipo inglés y conseguir uno de los goles más espectaculares en la historia de los Mundiales, Fenwick revela que constantemente intentaron pegarle al 10. ”

Le pegué en la cintura dos o tres veces. Pensé ‘ya está hecho’. Estuvo fuera de la cancha durante cuatro minutos y medio después de que lo golpeé una vez. Y cuando me di la vuelta y él estaba calentando para volver, estaba pensando ‘¿qué diablos tengo que hacer para detener a este hombre?’. Fue construido como no creerías. Era un pitbull y volvía por más todo el tiempo”.

A pesar de la humillación en el césped del Estadio Azteca, cuando Fenwick se enteró de la muerte de Maradona el 25 de noviembre, sintió consternación.

“La pelota estaba pegada a ese pie izquierdo, no se la podía quitar. Traté de intimidarlo, pero él siempre estaba ahí, listo para más. No le dije ni dos palabras, pero estaba charlando conmigo de principio a fin.

Esa fue la confianza del hombre. Sabía que era mejor que el resto. ¡Qué jugador!”, señaló. “Estoy angustiado por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Qué leyenda. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos”.