Andrew Luck tendrá ante sí la oportunidad de consagrarse como uno de los quarterbacks élite de la Liga, pero para hacerlo tendrá que superar al hombre al que llegó a sustituir en Indianapolis y con quien siempre es comparado: Peyton Manning.
El próximo domingo Potros de Indianapolis y Broncos de Denver se jugarán el pase a la Final de la Conferencia Americana, con los dos quarterbacks bajo los reflectores y con la responsabilidad de guiar a sus equipos a la victoria.
Luck y Manning ya se han enfrentado en dos ocasiones anteriores, con una victoria para cada uno, pero será la primera vez que se vean las caras en un juego a eliminación directa. Futuro contra historia se juegan todo en un partido.
Hablar de Manning es hablar de uno de los mejores quarterbacks de la historia, sus números, sus récords, lo que todavía alcanzará, lo ponen en un lugar privilegiado, pero los Playoffs siguen siendo su asignatura pendiente, pues su marca de 11-12 y un único campeonato son el asterisco en su impecable trayectoria.
Enfrente está Luck, el jugador señalado por muchos para ser la cara de la NFL en los próximos años, y quien en sus primeros tres años en la liga ha demostrado de lo que es capaz; pero llegó el momento de dar el siguiente paso y derrotar a Manning en Playoffs podría ser su graduación.
Sin embargo, los dos protagonistas rehusan a ser el centro de atención. Luck dijo a los medios que el partido no se trata del duelo entre él y Manning, y que su principal preocupación es la fuerte defensiva de los Broncos.
“Creo que nos enfrentamos a los Broncos en un sentido. No es quarterback contra quarterback. No estamos en el campo al mismo tiempo. Tengo un gran respeto por él, lo que hace, lo que todavía hace es increíble. Él es un gran jugador. Me preocuparé por la defensa de Denver, eso es lo que me preocupa”, dijo Luck.
El domingo sabremos si ha llegado el tiempo de Luck o seguimos en la era de Manning.