El Liverpool es uno de los favoritos a llevarse el titulo de esta edición de la Europa League y en la Ida de los Octavos de Final frente al Sparta Praga, pues con un aplastante 5-1, todo parece que los ingleses tienen pie y medio en la siguiente ronda.

El partido se inclinó desde muy temprano a favor de los dirigido por Jürgen Klopp, gracias a un infantil penal cometido por Praga y que Mac Allister supo capitalizar de buena forma, por lo que desde el 6’ ya estaban arriba en el marcador y no soltarían nunca esa ventaja.

El charrúa Darwin Núñez sigue en plan grande y el dorsal ‘9’ marcó doblete antes de que terminará la primera mitad, el primero al 25’ con un tiro de larga distancia con colaboración del arquero y el segundo un tiro cruzado dentro del área poniendo el 3-0 momentáneo.

Comenzando la segunda mitad el Sparta de Praga redujo la ventaja gracias a un autogol de Conor Bradley, pero no pudieron hacer más y esa fue la única anotación del partido para el conjunto local.

El cuarto gol fue cortesía de Luis Díaz con un tiro dentro del área que fue desviado y se fue al fondo de las redes y el 5-1 final fue de Saoboszlai ya en el tiempo agregado.