La etiqueta de “vida o muerte” a veces se utiliza como un cliché, como una exageración, pero ahora más que nunca esas palabras cobran un sentido lejos de la metáfora.
El legendario Old Trafford se convertirá esta tarde en un coliseo de donde sólo uno de los conten dientes saldrá con aliento, por un lado, el Manchester United tiene en sus manos el liderato de la Premier, Liga que parece ganada, si es que no ocurre una catástrofe, el Real Madrid, en cambio, se juega el blanco o el negro en su futuro.
Con la Liga prácticamente perdida, toda la diferencia en la evaluación final de la temporada la hace el sitio que ocupe en el ocaso de la competencia europea.
Una campaña con la Champions en la bolsa lo cambia todo, pero un panorama en el que sólo quede pelear por la Copa del Rey, puede significar el fin de la Era Mourinho.
Así, con la ‘Orejona’ como el gran tesoro que da la vida o la quita, el partido de hoy en Manchester dictará sentencia, pero, por si fuera poco el escenario de nerviosismo, ambos contendientes se han fortalecido a últimas fechas, tomando para esta batalla un elixir de valiosísimas victorias, como las dos obtenidas por los Merengues ante el Barcelona.
El frío inglés contrastará hoy con el hervidero de pasiones en el que estará convertido el Teatro de los Sueños.
Miles de españoles viajaron desde la Península Ibérica hasta la isla, conscientes de lo que se juega su equipo y dispuestos a celebrar la transformación de una campaña, que pintaba para desastre, en una nueva ilusión al renovar el sueño de ser campeones del continente una vez más.
El Real Madrid, con la moral por las nubes, ha convocado a sus 24 jugadores, incluido el portero Iker Casillas, lesionado, José Mourinho cuenta así con todas sus estrellas, incluido Cristiano Ronaldo, que lleva 37 goles esta temporada, siete de ellos en la Liga de Campeones, en la que es el máximo goleador, empatado a tantos con el turco Burat Yilmaz, siendo la gran preocupación de los “diablos rojos”.
El luso volverá al estadio en el que jugó durante seis temporadas, de 2003 a 2009, antes de fichar por el equipo blanco.
Precisamente, el hombre que frenó a Cristiano en la Ida, Phil Jones, es baja para el United, Alex Ferguson confirmó ayer que el defensa, que se lesionó en el tobillo el pasado 18 de febrero, no estará recuperado para el partido ante el Real Madrid.
De esta manera, el Manchester podría salir al campo con una zaga formada por el brasileño Rafael, Jonny Evans, Rio Ferdinand y el francés Patrice Evra, mientras en la medular estarían Michael Carrick, Tom Cleverley y Antonio Valencia o Shinji Kagawa.
Los encargados de llevar el peligro a la portería blanca serán Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y Danny Welbeck.