Marcus Rashford anotó el gol de la victoria cuando el Manchester United remontó para derrotar el sábado 2-1 al Manchester City en la Premier League.

United emitió una declaración de su intención de ganar el título con la victoria en el derbi de Manchester número 189 para colocarse a un punto de los campeones reinantes.

El suplente Jack Grealish había adelantado al City en la segunda mitad, pero los goles de Bruno Fernandes y Rashford aseguraron la victoria del equipo de Erik ten Hag en Old Trafford.

AP

Fue el gol número 16 de Rashford en la temporada y el octavo en sus últimos siete partidos.

La victoria envía al United al tercer lugar. Es la novena victoria consecutiva del equipo en todas las competiciones.

United puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante City que incluyó una goleada de 6-3 en octubre. United, sin embargo, ha mejorado mucho desde entonces, moviéndose entre los cuatro primeros.

Esta fue la prueba más dura de su resurgimiento bajo Ten Hag, incluso cuando el City venía de una sorpresiva derrota por 2-0 ante Southampton en la Copa de la Liga inglesa el miércoles.

AP
El United tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, con un tiro de Rashford despejado fuera de la línea por Manuel Akanji después de rodear a Ederson y luego ver otro esfuerzo sofocado por el portero del City.

El City tomó el control tras el descanso y Grealish abrió el marcador en el 60′, apenas tres minutos después de entrar, al cabecear un centro de Kevin de Bruyne.

El United igualó el marcador contra la corriente del juego cuando Fernandes anotó en el minuto 78.

AP
El gol fue anulado inicialmente por el asistente del árbitro porque Rashford estaba en posición de fuera de juego. Sin embargo, esa decisión fue anulada por el VAR luego de que se confirmara que el delantero del United no tocó el balón antes del golpe de Fernandes.

Rashford luego acertó el tiro ganador desde corta distancia solo cuatro minutos después cuando convirtió un centro del suplente Alejandro Garnacho.