Con un gol temprano del holandés Robin Van Persie y otro del francés Patrice Evra, que remató el duelo a veinte minutos del final, el Manchester United se impuso este sábado en Old Trafford por 2-1 ante un Arsenal que trabajó para evitar una goleada y maquilló el resultado por medio del español Santi Cazorla.
El defensa belga Thomas Vermaelen, quizás uno de los futbolistas menos inspirados de la tarde, falló al rechazar un centro desde la derecha del brasileño Rafael Da Silva y dejó una bola blanda al borde del área lista para que el zurdo Van Persie lanzara un derechazo que dejó fuera de combate al arquero italiano Vito Mannone.
A partir de ahí, el Arsenal no pudo más que remar a contracorriente frente a un United sobrio y con experiencia que no permitía a los visitantes recuperar balones ni generar peligro más allá de medio campo.
En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney firmaron más de tres ocasiones claras, mientras que los de Wenger apenas dieron señales de vida al guardameta de los ‘Red Devils’, el español David De Gea.
Al filo del descanso, Rooney desaprovechó el que podría haber sido el 2-0: el español Santi Cazorla interceptó el balón con las manos dentro del área cuando se cubría el rostro ante un disparo desde el exterior del área.
El internacional inglés tomó la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo abierto y raso hacia el palo izquierdo, cuya trayectoria había acertado Mannone, salió unos centímetros desviado por la línea de fondo.
La entrada del inglés Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvió para que los de Wenger tomaran aire y amenazaran con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido en el 67.
A la salida de un córner, Rooney envió una rosca al centro el área para que el francés Patrice Evra se adelantara a Vermaelen y plantara un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos esta tarde.
La expulsión del inglés Jack Wilshere a falta de un cuarto de hora solo hizo que los de Wenger se aplicaran por evitar una goleada en los últimos minutos, en los que planeó el fantasma del vapuleo que sufrieron los ‘Gunners’ en el mismo escenario la pasada temporada.
Más allá del minuto 90, todos en Old Trafford habían dado el partido por concluido, excepto el árbitro y Santi Cazorla, que se hizo con el balón en el interior del área y trazó una parábola para anotar el único gol del Arsenal.