Manchester City se ha convertido en el equipo que enfrentará al Inter de Milan en la Final de la UEFA Champions League.

Con autoridad llegó al City of Manchester Stadium y simplemente maniató al Real Madrid para derrotarlo por 4-0 y con ello ir al duelo por el título de la Champions.

Thibaut Courtois tuvo 22 minutos al Real Madrid sin goles, gracias a un par de atajadas, pero llegó Kevin de Bruyne quien puso un pase a la yugular que tomó Bernardo Silva y sacó un trallazo imparable para el belga. El City se puso adelante 1-0.

El cuadro británico se mantuvo al frente y no quería darle nada al cuadro madridista, quien a pesar del constante apremio tuvo un disparo de Toni Kroos que pegó en el travesaño al minuto 35.

Sin embargo, un minuto después llegó un disparo de Ilkay Gündogan que atajó Courtois, pero en el contrarremate apareció nuevamente Bernardo Silva para poner de cabeza el 2-0.

En el segundo tiempo, Manchester City logró aumentar su ventaja al minuto 75, cuando llegó el remate de Akanji en jugada a balón parado, que desvió Eder Militao para el 3-0.

En el tiempo de descuento, Phil Foden dejó solo a Julián Álvarez para que este definiera a la salida del arquero belga y colocar el 4-0 lapidario.

Con esto el próximo sábado 10 de junio, Manchester City y Josep Guardiola van por la historia contra el Inter de Milán de Simone Inzaghi.