El Manchester City está muy cerca de ser campeón, podría serlo ya este domingo en caso de que el United pierda con el Liverpool en el Old Trafford; y es que tras ganar los de Pep Guardiola 2-0 al Crystal Palace, todo está servido para que se coronen en esta o en la otra semana.

En el duelo celebrado este sábado en Selhurst Park ya olió a título, pues si no se da este domingo, sería la otra semana cuando se enfrenten al Chelsea, ya que ganando ese duelo bastaría para quedarse con el trofeo, pues sólo ocupan tres unidades más, el City tiene 80 puntos y su rival más cercano 67.

Guardiola incluso pensó más en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el PSG a jugarse el martes, ya que sacó un cuadro alterno, sólo con algunos titulares.

El choque se decidió en dos minutos en la parte complementaria, ya que Sergio Agüero y Ferran Torres marcaron en el 57′ y en el 59′, respectivamente para ganar el duelo. Ahora, el líder de la Premier League acumula 19 encuentros entre todas las competiciones sin perder en calidad de visitante.

UNO MÁS PARA EL KUN

Agüero durante 10 temporadas fue el goleador del club y el máximo artillero extranjero de la competencia apunta a su título 15 en el City (5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copa de la Liga de Inglaterra.

Por lo pronto, tan el Kun como su equipo deben cambiar el chip para la Champions, luego de que en la Ida vencieron 2-1, pero no es un marcador tan abultado que les dé amplia confianza para este martes en el Etihad Stadium.