El goleador Julián Álvarez, la nueva joya del futbol argentino, fue transferido por River Plate al Manchester City de Inglaterra, informó la entidad “millonaria” en Buenos Aires.

“Acuerdo con el Manchester City de Inglaterra para la venta de Julián Álvarez”, escribió River, último campeón de Argentina, en su cuenta de Twitter.

“La Araña” Álvarez sumó 17 goles y 6 asistencias en 18 partidos, lo que le valió ser considerado por la crítica el “mejor jugador del campeonato” y una convocatoria a la selección argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar-2022.

“Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Txiki Begiristain, Director de Futbol del City.

“Es un jugador que a los entrenadores nos encanta por su calidad, su generosidad, su picardía. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, opinó el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo. Álvarez debutó en la Primera de River Plate en 2018 e incluso tuvo minutos en la histórica Final de Copa Libertadores que el Millonario ganó a Boca Juniors, su histórico rival.