El Manchester City inició la Premier League como terminó la última edición. Los actuales campeones derrotaron 0-3 al Burnley en el Turf Moor con un doblete de Erling Haaland y un gol de Rodri, héroe para el equipo de Pep Guardiola en la última Final de Champions League.
El partido empezó con una intensa presión del Burnley, equipo que dirige Vincent Kompany, sin embargo, Erling Haaland rompió esa intensidad del rival con un gol al minuto 4 de partido.
Tras una jugada preparada en tiro de esquina, el City jugó en corto para que Kevin De Bruyne mandara un centró al área, el cual bajó Rodri para Haaland y así el noruego se estrenara en esta Premier League con un remate de zurda.
En el minuto 23, el City recibió un duro golpe, pues Kevin De Bruyne tuvo que salir de cambio al minuto 23 por molestias musculares; Mateo Kovaciç entró en reemplazo del belga.
A pesar del gol, el Burnley buscó el empate con presiones altas, pero el equipo de Pep pudo sobrellevarlo con la posesión del balón. Ya en el 36′, tras un pase de Julián Álvarez en el borde del área, Haaland completó su doblete con un gran remate de media vuelta que terminó en el ángulo.
Ya en el segundo tiempo, Rodri marcó el gol definitivo con un remate en el área chica luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina.
Para la próxima jornada de Premier League, el Manchester City enfrentará al Newcastle United en Etihad Stadium; a mitad de semana, los Cytizens se jugarán ante al Sevilla por la Supercopa de Europa. Por otro lado, el Burnley tendrá que esperar hasta el 27 de agosto para afrontar su siguiente duelo, el cual será ante el Aston Villa.