Si alguien cuestionó cómo respondería la improvisada defensa del Real Madrid con Raphael Varane y Michael Essien ante el Mallorca de Gio dos Santos, el resultado dio la respuesta.
Y es que no hubo necesidad de que el juvenil zaguero y el improvisado Essien fueran exigidos en demasía gracias a que el ataque de los “Merengues” se encargó de resolver el encuentro para beneplácito y tranquilidad de su estratega José Mourinho.
De nada le sirvió al Mallorca mostrar hambre de triunfo en el inicio del partido, en especial de la mano de Giovani dos Santos que fue el motor en los primeros arribos bermellones aunque con poco peligro.
Sin embargo, poco le duró el gusto de plantar cara al equipo merengue porque Gonzalo Higuaín mediante un golazo a los ocho minutos, anotó el de la ventaja 1-0.
Fue suficiente para que el duelo entrara en el terreno que más le gusta a los merengues, con espacios al frente y la posibilidad de explotar la velocidad de Cristiano Ronaldo, Ángel di María y Gonzalo Higuaín.
El segundo tanto cayó precisamente en una jugada a velocidad donde Luka Modric mandó desde la banda izquierda un pase para Higuaín, quien optó por pasar el balón que llegó hasta a “CR7”. El portugués controló y ante la marca sacó un disparo que se coló en la base del poste derecho del arquero Dudu Aouate para el 2-0 en el 22’.
Gio sólo se mantuvo una hora en el terreno de juego ya que Joaquín Caparrós consideró que era necesario sustituir al atacante mexicano por Ángel Arizmendi en busca de un resultado heroico ante los blancos.
Pero tras la salida de Gio el cuadro bermellón perdió profundidad y facilitó a la defensiva blanca su labor, de paso, el Mallorca perdió control del esférico.
Para aumentar la ventaja en el marcador, el Real Madrid apeló no sólo a su intensidad sino a su precisión. Al 69’ Mezut Ozil mandó un pase a “CR7” quien aprovechó el movimiento de Higuaín y le habilitó antes de entrar al área para que el argentino consiguiera su doblete.
El 4-0 fue un ejemplo de cómo se pasa el balón de primera intención hasta ponerlo entre los tres postes. Con un toque, Di María pasó a Higuaín y éste a su vez para “CR7” quien con un punterazo no dejó ni reaccionar a la defensa del Mallorca. Ya en el tiempo agregado, Callejón metió el 5-0 tras un rechace del arquero.
El Real Madrid llegó a 17 puntos gracias a la goleada, “CR7” sumó su décimo tanto y el equipo blanco escaló posiciones en la Tabla General de la liga Española que domina el Barcelona con 25 unidades.