Las malas noticias en el Arsenal al caer en la FA Cup no llegan solas, ya que, según reporta EFE, los Gunners perderán 5 millones de euros por no continuar en el torneo. El conjunto dirigido por Mikel Arteta disputó la tercera ronda del torneo contra el histórico Nottingham Forest, equipo que sorprendió a los londinenses con un solitario tanto de Lewis Grabban para pasar de ronda.

Sin embargo, estas pérdidas no tienen que ver con los  posibles ingresos entregados por la federación inglesa de futbol en caso de ganarla, sino, que los 5 millones (alrededor de 4.5 millones de libras esterlinas) serán desembolsados por el equipo, ya que no podrán cumplir con un compromiso pactado en los abonos que ya adquirieron los fanáticos londinenses.

El abono que comercializó en su momento el Arsenal tenía proyectado que dos encuentros de la FA Cup se jugaran en el Emirates Stadium, sin embargo, al caer en tercera ronda no podrán cumplir ni a la fuerza con este compromiso con los hinchas, por lo que la cantidad de ambos partidos les será reembolsada o, en caso de preferirlo, podrán recibir un descuento para el abono de la próxima campaña.

Arsenal ha perdido sus últimos partidos, pero es cuarto de Premier League 

A pesar de que los Gunners han perdido sus últimos dos encuentros (el de FA Cup contra Nottingham y otro contra el City en Premier) los resultados han llegado, ya que, aunque comenzaron mal la campaña, ahora mismo se encuentran en el cuarto lugar de la liga inglesa con 35 puntos.

De hecho, han hecho grandes partidos. Antes de los malos resultados, habían ganado sus encuentros por dos o más goles. La goleada más escandalosa que han propinado recientemente fue al Norwich, equipo al que le anotaron 5 tantos.