El número de Shaquille O’Neal será retirado el 13 de febrero por el Magic de Orlando, que se convertirá en la tercera franquicia de la NBA en rendir este homenaje al jugador, cuatro veces campeón de la liga y miembro del Salón de la Fama.

O’Neal será el primer jugador cuyo jersey sea retirado por el Magic, donde usó el número 32. Los Lakers de Los Ángeles retiraron el número 34 en abril de 2013 y el Heat de Miami hizo lo propio con el 32 en diciembre de 2016.

“Llevó a esta franquicia hacia nuevas alturas, tanto dentro como fuera de la cancha, y su legado se siente todavía hoy en nuestra organización. De parte de la familia DeVos, estamos emocionados por honrar a Shaquille al izar el número 32 hacia el techo del Kia Center, donde permanecerá por siempre”, dijo Alex Martins, director general del equipo.

O’Neal fue la primera selección colegial del draft de 1992. Lo reclutó el Magic, donde pasó sus primeras cuatro campañas como profesional, fue Novato del Año 1993 con Orlando, se le eligió al Juego de Estrellas en sus cuatro temporadas con el Magic y condujo al equipo a su primera Final de la NBA en 1995, para luego marcharse a los Lakers en 1996.

El basquetbolista retirado dijo que estaba particularmente agradecido con Rich DeVos, el dueño original del Magic, quien falleció en 2018.

“Fueron cuatro años maravillosos allá”, dijo O’Neal en el programa. “Solo quería venir y ganarme un nombre… quiero agradecer a la ciudad de Orlando, a la organización del Magic. Los aprecio mucho”.

La ceremonia de retiro se llevará a cabo después del partido de Orlando ante Oklahoma City, que será transmitido en TNT. O’Neal llegó al Salón de la Fama del Magic en 2005, al Salón de la Fama del Basquetbol en 2016 y fue nombrado miembro del Equipo del 75to Aniversario de la liga en 2021.