Ronaldinho tuvo su “debut” como en un encuentro que ganó su equipo por goleada de 11-2, después de ser “fichado” por un exdirectivo del club Sportivo Luqueño, Fernando González Karjallo, quien está encarcelado acusado de lavado de dinero y otros delitos.

Según relata la prensa paraguaya, el brasileño no quería participar en el encuentro, pero tras una serie de hechos fortuitos aceptó participar en un partido en el que enfrentó a policías antimotines e incluso un exdiputado local.

El excrack del Barcelona, AC Milan, entre otros, y quien tuvo un paso por el Querétaro de México, fue convencido de participar después que dominara un balón ante la mirada de todos, lo cual llevó a que reclusos y policías, quienes se enfrentaban, lo invitaran a jugar.

En principio dijo que no tenía el calzado necesario para participar, pero uno de los policías le facilitó sus zapatos, ante lo cual ya no tuvo oportunidad de hacerse a un lado.

El partido se efectuó en una de las canchas de la Agrupación Especializada y a pesar de que Ronaldinho jugó “a medio gas” le bastó a su equipo para golear.

La curiosa condición que le pusieron a Ronaldinho

El jueves se dio a conocer que eran varios los clubes que se peleaban el fichaje del brasileño, aunque debido a su calidad se puso la regla de que tenía prohibido anotar.