¡El rey ha muerto! El Atlético de Madridcobró venganza del Real Madrid y los eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Apenas unos días después de haber sufrido la decepción en la Supercopa de España, ahora la alegría fue colchonera y ante su público en el Metropolitano no fallaron, pues ganaron 4-2 en tiempos extras.

A pesar de que los merengues tuvieron la mayoría de las oportunidades y de la posesión de balón, el primer golpe lo dio el equipo de Diego Simeone, que en un contragolpe se fue adelante al 39’ cortesía de Samuel Lino.

Los de Carlo Ancelotti respondieron rápido, cuando antes de irse al descanso empataron el encuentro con error de Jan Oblak, que marcó en propia puerta.

Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata volvió a adelantar a los colchoneros al mandar el balón al fondo de las redes tras un mal rechazó defensivo.

Cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, el Real Madrid lo volvió a hacer, pues empató contra todo pronóstico y fiel a su ADN. Jude Bellingham mandó un centro queJoselu se encargó de enviar al fondo de las redes con un cabezazo.

Finalmente, y ya en tiempos extras, el héroe no podía ser otro que Antoine Griezmann, el francés marcó su gol 175 como colchonero cuando desbordó por la banda, se metió al área y sacó un disparo que venció a Lunin.

Pero la fiesta no acabó ahí, pues a minutos de culminar, Riquelme puso la cereza en el pastel en un contragolpe para poner al Atlèti en los Octavos de Final y de paso propinarle su segunda derrota de la temporada al Real Madrid.