Luuk de Jong se convirtió en el héroe inesperado de un Barcelona que necesitaba seguir ganando en LaLiga y tenía una misión casi imposible ante Mallorca debido a todas las ausencias que tenía.

El delantero, que tiene la etiqueta de transferible con el club, le respondió al técnico Xavi Hernández con el gol de la victoria ante el Mallorca y además estuvo cerca de marcar un golazo luego de un remate de chilena que pegó en el travesaño, el cual, según sus palabras, hubiera sido uno de los mejores en su carrera.

“Hubiera sido uno de los mejores goles de mi carrera”, dijo tras el partido donde ganaron 1-0. “Para un delantero es importante marcar goles. Trabajo para eso y fue importante para el equipo. Estoy contento porque sirvió para ganar”.

Barcelona busca regresar en la pelea por la liga española y estos tres puntos sitúan a los culés en 31 puntos y estar cerca de puestos de UEFA Champions League.

“Estamos en una situación difícil y queríamos empezar bien el año y ganar es un gran paso para lo que queda de temporada. El equipo ha demostrado que sabe sufrir”, valoró de Jong el triunfo.

“No me gusta poner excusas, siempre tenemos que estar preparados y los que han jugado han demostrado que lo están”.

Medios españoles pusieron el nombre del artillero de Países Bajos entre los candidatos a dejar al Barcelona en este mercado de invierno, pero el jugador eludió la pregunta y señaló que está preparado para cuando se le requiera.