El ex internacional alemán Lukas Podolski, de origen polaco, fichó por el Gornik Zabrze, club de la primera división del futbol de Polonia, según comunicaron hoy la entidad y el jugador.

“Llegó el momento. Bienvenido a casa”, escribió el club en su cuenta de Twitter con un video en el que se ve a Podolski con la camiseta con el número diez.

Con ello poniendo fin a los rumores que lo ligaban con el club Querétaro de la Liga MX. Podolski, campeón del Mundial 2014, aparentemente firmó contrato por un año. “Gracias y hasta pronto”, tuiteó el futbolista.

El club ya había adelantado el pase el lunes con un video en sus redes sociales que indicaba: “la leyenda continúa”. Podolski nació en Gliwice, una localidad cercana a Zabrze.

El futbolista de 36 años, que jugó 130 veces con la camiseta alemana, estuvo en el Antalyaspor de Turquía por una temporada y se quedó sin club el 1 de julio, cuando expiró su contrato.

El Gornik supone su octava estación en su carrera profesional. El club terminó décimo el campeonato polaco la pasada temporada.