A poco menos de un mes de haber anunciado su retiro de la Selección Uruguay, la le leyenda charrúa, Luis Suárez, decidió ventilar todo lo que vivió en su última etapa con el combinado nacional previo y durante la pasada Copa América y arremetió en contra del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En entrevista para ‘De fútbol se habla así’ programa deportivo en Uruguay, Luis Suárezseñaló malos tratos del ‘Loco’ Bielsa con los jugadores uruguayos, mencionando que el seleccionador no les dirigía la palabra a gran parte del plantel.

“Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba.

El ‘Pistolero’ confesó que los malos tratos de parte de Bielsa no solo fueron con los jugadores convocados por él mismo, sino que esto también llegaron hasta los miembros del staff de la selección.

“En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros”

Suárez no se limitó a contar nada de lo que vivió durante su última concentración con Uruguay y a pesar de que no reveló los nombres de sus compañeros, también aseguró que así como lo hizo él, hubo compañeros que contemplaron renunciar a jugar con Uruguay una vez terminara la Copa América.

“Hubo compañeros que decían juego la Copa América y no juego más (en la selección uruguaya)”

Por último, Luis Suárez confesó el momento en el que desobedeció las ordenes de Marcelo Bielsa, esto debido a que el ‘Loco’ ordenó no saludar a los aficionados charrúas durante la Copa América, por lo que ‘Lucho’ como líder del vestidor ordenó a sus compañeros hacer caso omiso a esa instrucción y sí saludar a los aficionados.

“Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras

Las declaraciones de Luis Suárez hasta el momento no han tenido respuesta por parte de Bielsa.