En su tercera campaña como profesional Andrew Luck se sigue estableciendo como el quarterback del futuro y ante los Patriotas de Nueva Inglaterra tiene la posibilidad de hacer historia.
Luck puede convertirse en el segundo quarterback que en una misma Postemporada llega al Super Bowl eliminando a Peyton Manning y Tom Brady, los dos referentes en la posición de pasador en los últimos años.
Joe Flacco es hasta el momento el único capaz de eliminar a Manning y Brady. Esto ocurrió en los Playoffs de 2013, en ronda divisional los Cuervos de Baltimore eliminaron a los Broncos de Denver en tiempo extra por 38-35. Una semana después le pegaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra 28-13. Cabe mencionar que en ambos encuentros Flacco fue visitante tal y como se está presentando el camino de Luck. El domingo pasado viajaron a al Sports Authority Field y la siguiente semana juegan en Gillette Stadium.
“Andrew Luck es un gran jugador. Es uno de los nuevos quarterbacks que están haciendo grandes cosas. Maneja una ofensiva muy peligrosa”, aceptó Brady.
Pero vencer a Patriotas no será sencillo, Luck tiene tres enfrentamientos previos contra ellos, dos de campaña regular y uno de Playoffs, todos los ha perdido.
Después de 2011 la incertidumbre llenó a los Potros de Indianapolis, quedarse con Peyton Manning, que sufrió cuatro cirugías en el cuello, o dejarlo en libertad para seleccionar al mejor prospecto en la posición de quarterback en los últimos 10 años. Luck tardó tres años en llevarlos a una Final de AFC.