Para Dana White, presidente de la UFC, el boxeo actual atraviesa por una gran crisis que solo es paliada por los pugilistas mexicanos, quienes sostienen el negocio al menos en Estados Unidos.

Cuestionado por Los Angeles Times sobre la posibilidad de realizar un nuevo encuentro de boxeo, esto después de que él organizara la exitoria y mediática pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather en 2017, se mostró un tanto renuente y fue ahí donde sacó toda su metralla.

“He visto el boxeo de diferentes maneras y está tan quebrado y tiene que ser arreglado. Realmente lo único que está sólido es la afición latina”. comentó White.

“México y los mexicanos mantienen esa cosa viva. Si no fuera por los mexicanos no sé, honestamente no sé. Estoy hablando de Estados Unidos, sabes a lo que me refiero”, analizó.

Elogios para Canelo

Entre sus buenas palabras a los pugilistas mexicanos su atención se centró en Saúl “Canelo” Álvarez, hoy considerado el mejor libra por libra del mundo y quien realmente le gusta cómo boxea.

“Canelo es un ‘chico malo’. Hablamos de un tipo que continúa mejorando, y se ve tan bien y elude tantos golpes. Cada vez que sale, se ve mejor y mejor. Y sí, si no es el mejor en el deporte, es uno de los mejores”.