Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un primer cuarto en el que encajaron 39 puntos.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Heat se hicieron con el liderato de la Conferencia Este gracias que los Brooklyn Nets 136-125 cayeron en la cancha de los Minnesota Timberwolves pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza del Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

Doncic se impone a Morant

En un duelo de jóvenes fenómenos, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se impusieron 104-91 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant. El base esloveno comandó con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a unos enrachados Mavericks, que acumulan 11 victorias en los últimos 13 partidos.