La tarea que tenía Sergio Pérez en Red Bull fue cumplida: Max Verstappen, su ccompañero, es campeón de la Fórmula 1 por primera ocasión en su carrera tras destronar a Lewis Hamilton, hito que alcanzó gracias a su enorme talento, pero también, en parte, al apoyo que recibió de parte del mexicano.

A pesar de sus altibajos, Checo fue un escollo más con el que tuvo que lidiar Hamilton a lo largo de la temporada 2021, lo cual se confirma con las grandes batallas que libraron, una de las cuales se dio este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque de esos hubo varios en el año.

Bakú, el pico más alto

En el Gran Premio de Azerbaiyán celebrado el  de julio, en la última vuelta y tras el retiro de Verstappen por un choque cuando marchaba rumbo al triunfo, Checo se enfrentó en el relanzamiento a Lewis, aunque este no logró mantener el control de su bólido y se siguió de filo en la primera vuelta, lo que le dio la victoria al piloto Red Bull.

Checo y Hamilton a toma y daca

Además del mencionado duelo, Checo Pérez y Lewis Hamilton tuvieron otros cruces importantes en los que salió bien parado el mexicano, los cuales se dieron en Turquía, Brasil y Abu Dhabi.

El 10 de octubre en el país otomano, cerca de la vuelta 35, ambos se encontraron y en ella Checo orilló al de Mercedes a buscar el rebase en las primeras curvas, aunque sin poder lograrlo.

En Brasil, el 14 de noviembre, ambos volvieron a cruzarse, aunque el potente Mercedes acabó por vencer tras otro buen encuentro entre ambos de por medio, en el cual Checo buscaba darle un margen a Verstappen.

Finalmente, en Abu Dhabi el mexicano ayudó a que Verstappen redujera el tiempo a Hamilton, tras una incesante batalla que ganó el británico.