Previo al duelo ante Atlético de Madrid, el timonel del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a la zaga y elementos ofensivos del conjunto de Diego Pablo Simeone.

“Hay muchos jugadores que me gustan. Griezmann, Luis Suárez que es un delantero fantástico. El fichaje De Paul que jugaba en el Udinese que lo está haciendo muy bien”.

“Atrás son pesimistas los defensas, que son los defensas que me gustan, el portero… es un equipo completo con grandes jugadores”, dijo el estratega sobre lo que más le gusta del rival.

¿Qué es defensa pesimista?

La primera vez que usó ese término este timonel, fue con Nacho, en los inicios de la campaña. “Nacho es un jugador que tiene la capacidad de estar concentrado los 90 minutos. Siempre digo que hay dos tipos de defensas, los pesimistas y los optimistas.

Y él es un defensa pesimista, porque siempre piensa que algo malo puede pasar y por eso siempre está concentrado los 90 minutos”, indicó. Es así que las palabras de Ancelotti con la defensa de los colchoneros eran palabras de elogio, pero aplicando su teoría.