Un protocolo más se implementará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional continúa estableciendo parámetros para limitar el contacto entre atletas, este miércoles se anunció que los medallistas tendrán la obligación de colocarse la medalla sin asistencia de una autoridad como se han otorgado a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

En medio del estado de emergencia por COVID-19 en Japón, Thomas Bach ha anunciado la implementación de este nuevo protocolo para limitar el riesgo de contagios. También se eliminará el habitual saludo de manos durante la ceremonia de premiación.

“Las medallas no serán colocadas en los cuellos. Serán presentadas a los atletas en bandejas y las tomarán… Nos aseguraremos que la persona que ponga las preseas en la bandeja lo haga con guantes desinfectados para que los atletas estén seguros de que nadie las tocó antes”, afirmó Thomas Bach.

Ambos puntos se añaden a la obligación de portar máscaras de protección durante la ceremonia de premiación. Hace unos días se habían anunciado los reglamentos a seguir en cada disciplina en caso de confirmar a un atleta con coronavirus, por lo que podemos esperar más anuncios a falta de 8 días de la inauguración.

¿Cómo está el estado de emergencia en Tokio?

A 11 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades de Tokio implementaron el estado de emergencia que limita las actividades de los ciudadanos y turistas, hasta el 22 de agosto. Tokio ha sido una de las ciudades más afectadas en Japón por el coronavirus, el 13 de junio se reportaron 1149 contagios nuevos en dicha ciudad.