¡Hasta los tribunales! Jugadores del Bayern de Múnich no están de acuerdo con el hecho de que se les rebaje su sueldo por no haberse vacunado contra covid-19.

Según el diario alemán Bild, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Michael Cuisance, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting, estarán planteando emprender acciones legales contra el club.

El vestuario del equipo líder de la Bundesliga está en riesgo de partirse, puesto que este problema no los tiene nada contentos, aunque la realidad es que existe una ley que apoyaría al club, pues se permite que las empresas hagan esto si se contagia de covid por no haberse vacunado o se tiene que estar en cuarentena.

Esa legislación subraya que si se tienen que perder días de trabajo al estar en cuarentena, se les puede rebajar el sueldo y por lo pronto, estos jugadores se encuentran aislados tras ser contacto estrecho de un positivo dentro del staff del Bayern.

En el club no entienden las razones por las que estos jugadores no quieren vacunarse, mientras que en Alemania, un 32 por ciento de la población sigue sin querer inmunizarse.