Barcelona atraviesa una crisis de juego que ha dejado insatisfecha a su afición, sumando una nueva derrota en LaLiga ante el Girona por 4-2. La pobre exhibición en casa ha llevado al equipo de Xavi Hernández a perder puntos importantes en su búsqueda por refrendar el título, y ha caído al cuarto puesto en la tabla general.
La falta de consistencia del Barcelona en el terreno de juego ha generado una creciente inquietud entre los seguidores del club, quienes han expresado su descontento en las redes sociales. Ante esta situación, un nombre ha empezado a sonar con fuerza entre los aficionados: el mexicano Rafael Márquez.
El Kaiser actualmente dirige al Barcelona B, el equipo filial del Barça. A pesar de que el Barcelona B se encuentra en la quinta posición con 27 unidades tras 16 jornadas, el equipo destaca como la segunda mejor ofensiva del campeonato, con 24 anotaciones conseguidas.
La posibilidad de que Rafael Márquez tome las riendas del primer equipo ha ganado fuerza entre los aficionados, quienes a través de memes e imágenes expresan su deseo de ver al excapitán de la Selección Mexicana liderando al Barcelona.