La Copa América se tambalea. En las últimas horas ha tomado fuerza que los jugadores de la Selección de Brasil están más que inconformes con que su país haya decidido albergar la justa de Conmebol, ya que es uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus, pues están cerca de llegar a las 500 mil muertos por la enfermedad.

Prueba de ello fue el acto de rebeldía de Casemiro, quien se negó a asistir a la conferencia de prensa del jueves en vísperas del partido de eliminatoria entre Brasil y Ecuador de este viernes, así lo dio manifestó el DT de la Canarinha, Tite.

“Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro”, señaló el estratega.

Parte de la molestia de los jugadores brasileños radica en que el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo, se haya unido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para aceptar a la Copa América en su país ante la grave crisis que viven por la pandemia.

Uruguay apoya a Brasil

Trascendió que las estrella de la selección uruguaya han decidido unirse a los jugadores brasileños, y así lo han manifestado con sus declaraciones jugadores Luis Suárez y Edinson Cavani. “Llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de futbol”, tiró Suárez, quien fue secundado por Cavani.

“Hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande”, agregó el ariete del Manchester United.