De esas jugadas que probablemente nunca viste en las Grandes Ligas y que este martes es noticia por lo increíblemente tonta que es. Todo pasó en el juego de Pittsburgh Pirates contra Los Angeles Dodgers, en el que Ke’Bryan Hayes pegó un cuadrangular que ponía adelante a los de Pennsylvania, pero ¡no pisó la primera base!

Ante la serpentina de uno de los ases de la rotación angelina como es Walker Buehler, Hayes la botó del parque y cumplía con el trámite de recorrer las bases, los fuegos pirotécnicos se activaron en el PNC Park y sus compañeros le esperaron en home para felicitarlo, sin saber la espantosa omisión. Dave Roberts, mánager de L.A., retó la jugada.

Los umpires fueron a revisar el video y ahí se dieron cuenta que el jugador de cuadro de los Pirates nunca pisó la primera base, así es que por regla fue declarado out sin validar la carrera que ponía arriba a los locales.

Vista la jugada no sorprende que Pittsburgh sea uno de los cinco equipos con menos victorias en MLB y el de peor marca en la División Central de la Liga Nacional con récord de 23-35.