El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que ahora mismo la Copa del Rey es el “camino más corto” a un título y por ello no quiere conformismo ante el Rayo Vallecano, rival en octavos de final, pues lo importante es “pasar” y hacerlo como sea, aunque se tenga que ir a otra prórroga.

“Ojalá que pasemos sin problemas, pero lo más importante es pasar y si tiene que ser con prórroga, pues con prórroga. Por el calendario, ojalá que sea antes pero para estar seguros de evitarla hay que trabajar mucho y jugar bien”, avisó en rueda de prensa.

​En dieciseisavos, el Barça necesitó la prórroga para ganar al Cornellà, equipo de Segunda B. Y, en la Supercopa de España previa, eliminó a la Real Sociedad tras jugar la prórroga y también la disputó en la final, perdida, ante el Athletic Club. Ahora, ante el Rayo, reitera que lo importante es pasar. “Creo que el Rayo, que sí está en categoría inferior, tiene calidad de equipo de Primera, con jugadores de Primera.

Es un campo complicado, tenemos que estar bien y concentrados para poder pasar esta eliminatoria”, apuntó. “Siempre depende de si hay jugadores tocados o con lesiones, o mucho cansancio. Si es así hay razones para poner a otros jugadores. Decidiremos un equipo fuerte para pasar ronda, la Copa es el camino más corto para ganar algo.

El equipo tiene que estar muy metido”, reiteró en este sentido. Y ese camino corto a un título “no depende de que Madrid y Atlético no estén”. “Otros equipos también son muy fuertes como vimos en la Supercopa, como Athletic o Real Sociedad. Sí sería ventaja para Madrid o Atlético centrarse en LaLiga, pero prefiero jugar cada tres días y poder optar a ganar los tres títulos”, se sinceró.

“La ventaja de los puntos del Atlético, la forma que tienen y el descanso, es complicado. Pero hasta que sea imposible, haremos lo posible. La Copa es un torneo más corto, menos partidos, y la jugamos para ganar. Quiero ver esta mentalidad ante el Rayo”, comentó sobre las opciones en Liga y esa voluntad férrea de no tirar la Copa.