Llegar a Fórmula Uno no es el límite para Esteban Gutiérrez, sino sólo el comienzo de una nueva etapa. Aunque para muchos pudiera ser un gran logro competir ante los mejores del mundo, el piloto mexicano dijo que llegar a Sauber es solamente es completar un objetivo.
En entrevista desde su casa en Monterrey, el nuevo piloto de la escudería suiza y sexto mexicano en la máxima categoría, dijo que estar al lado de Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton es un paso muy importante en su carrera… aunque también espera forjar su historia.
“Los objetivos van mucho más allá de llegar a Fórmula Uno, esto es solamente un paso más en mi carrera, uno muy importante, pero ahora queda desarrollarlo y enfocarlo para seguir adelante y aprovechar esta oportunidad”, explicó.
“Hay muchos objetivos, la vida no termina; hay que superarse en lo profesional, aprovechar lo que tengamos, voy paso a paso de acuerdo de mis capacidades, voy a poner lo mejor de mi, hacer lo que pueda y, si Dios quiere, tener buenos resultados”.
En 2013, en la que será su primera temporada en la F1, Esteban fijo varias metas, como ser constante en cada circuito y pelear por terminar clasificado en la zona de puntos en cada carrera, aunque no descarta buscar un podio, si las condiciones le favorecen.
Consciente de que las comparaciones con Sergio Pérez —piloto de Sauber los últimos dos años y quien irá a McLaren en 2013— siempre existirán, Gutiérrez señaló que lo importante será no caer en una rivalidad con el otro volante mexicano, ya que la competencia es contra toda la parrilla y todos los equipos.
Para Esteban, las versiones que explican su llegada a F1 ante la salida de Pérez del equipo suizo no le preocupan ni incomodan.
“Tenemos que respetarnos unos a los otros, no pensar en una rivalidad entre dos mexicanos, sino en pensar en usar esa energía en competir contra los demás, porque la competencia no es entre Checo (Pérez) y yo, sino en toda la parrilla, y entre nosotros simplemente respetarnos. Ya nos tocará competir y hacerlo bajo la contienda deportiva.
“Después de dos años en la categoría GP2, el objetivo era estar en F1, muchas personas pueden decir que estoy por esto, por lo otro, habrá críticas, pero lo importante es el tener un asiento y ahora el trabajo es aprovecharlo”.