El Liverpool FC ha presentado oficialmente su nueva camiseta de local para la temporada 2021/22, que será utilizada por los hombres de Jurgen Klopp este fin de semana para el último partido de esta temporada, el domingo en Anfield.

Esta es la segunda camiseta de local diseñada por Nike, y LFC, la cual está inspirada en la temporada de 1964, durante la cual los Rojos estuvieron bajo la dirección de Bill Shankly.

En 1964, LFC introdujo un uniforme rojo completo por primera vez en la historia del club sobre la base de que les proporcionaría una ventaja psicológi

ca, y Shankly dijo que “el rojo es para el peligro y el rojo para el poder”.

Características

Inspirados directamente por esa decisión, el equipo masculino y femenino entrará en la cancha con un uniforme rojo completo, detallado con rayas telas atornilladas y puños y escote carmesí brillante, que representan poder, energía y peligro.

El logotipo de LFC, los patrocinadores de la camiseta y el logotipo de Nike están en un color blanco “fósil”, y Standard Chartered ha cambiado su logotipo recientemente.

Será el uniforme más sustentable de los Reds hasta ahora, ya que las camisetas de los jugadores así como las réplicas de los jerseys para los fanáticos, serán fabricados con tela de poliéster 100% reciclada, que está hecha de botellas de plástico recicladas.

El jersey del Liverpool 2021/22 estará disponible a través del sitio web del club.