La gloria de la UEFA Champions League será solamente para uno de los 16 clasificados a los Octavos de Final, luego de que terminó la Fase de Grupos y se quedaran fuera 16 clubes que no tuvieron la fuerza para superar a estos rivales que volverán a competir por la Orejona en febrero de 2023.

El paso perfecto de esta edición fue para el Bayern Munich, el único equipo que ganó sus seis partidos y se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el torneo. En el caso del Real Madrid, vigente campeón, demostró que está listo para la fase de eliminatoria directa tras una goleada en la última jornada.

Son dos de los equipos más destacados en esta primera fase, en la que tuvo también grandes decepciones como lo fue la eliminación del Barcelona, del Atlético de Madrid y la Juventus.

Mientras que las grandes sorpresas fueron el Porto y el Club Brujas que se impusieron en el Grupo B al Leverkusen de la Bundesliga y al Atleti de Diego Simeone, que fue último lugar del grupo y no tendrá derecho ni a participar en la UEFA Europa League.

Los 16 clasificados.

En paréntesis es bombo donde será colocado por su clasificación primero o segundo lugar

Grupo A: Napoli (1) y Liverpool (2)

Grupo B: Porto (1), Brujas (2)

Grupo C: Bayern Munich (1), Inter Milan (2)

Grupo D: Tottenham (1), Eintracht Frankfurt (2)

Grupo E: Chelsea (1), Milan (2)

Grupo F: Real Madrid (1), RB Leipzig (2)

Grupo G: Manchester City (1), Borussia Dortmund (2)

Grupo H: Benfica (1), PSG (2)

¿Cuándo es el sorteo de Champions League?

El próximo lunes 7 de noviembre se realizará el sorteo de la UEFA Champions League para definir los duelos de Octavos de Final. El sorteo se hará a las 5:00 horas tiempo del centro de México.