La temporada del Barcelona terminó con únicamente la Copa del Rey en sus vitrinas, pues en LaLiga quedaron en la tercera posición por detrás del campeón Atlético de Madrid, y de su eterno rival, el Real Madrid, pero en lo individual hubo un logro que destacó.

El delantero argentino Lionel Messi sumó un nuevo trofeo Pichichi, al coronarse como el mejor goleador de la campaña 2020-21 del futbol español con 30 goles, dejando atrás a arietes de la talla de Gerard Moreno, Karim Benzema y Luis Suárez.

Messi, quien ha sido relacionado con una posible salida del Barcelona, participó en 35 partidos, donde además de sus 30 anotaciones, repartió nueve asistencias, erigiéndose como el mejor jugador del Barça en un año lleno de altibajos.

Leo Messi tiene al pendiente de sus movimientos a grandes clubes de Europa como Manchester City y París Saint-Germain, aunque recientemente dejó claro su amor por el Barcelona en charla con el Diario Olé.

“La Copa fue especial por el momento en el que estábamos y el Club viene de un par de años que no lo estábamos pasando bien por diferentes resultados y por los títulos”, apuntó.