La Copa del Mundo es el único gran trofeo que le falta por conseguir al que para muchos es considerado el mejor jugador de futbol de la historia: Lionel Messi. Pese a haberse quedado a un paso de conseguirla en Brasil 2014, el astro de la Selección Argentina podría tener una segunda oportunidad en Qatar 2022, donde también podría coronarse en su partido número 1000.
El partido número 1000 de Messi
Hasta la fecha, Lionel Andrés Messi Cuccittini, cuenta con 990 partidos en su destacada trayectoria. 778 con el FC Barcelona (691 goles y 326 asistencias) y 48 duelos con el PSG (19 goles y 23 asistencias). Además de las 164 veces que ha defendido los colores de la Selección Argentina (90 goles y 51 asistencias).
Por lo tanto, a Leo le quedan 10 partidos para llegar a la gran marca milenaria. Sin embargo, aún le quedan 14 encuentros previo a la Final. Seis de ellos con el Paris Saint-Germain y ocho con la Albiceleste (siete del Mundial en caso de llegar a la Final y un amistoso).
Los partidos que le quedan a Messi:
Ajaccio – PSG (Ligue 1)
PSG – Maccabi Haifa (Champions)
PSG – Troyes (Ligue 1)
Juventus – PSG (Champions)
Lorient – PSG (Ligue 1)
PSG – Auxerre (Ligue 1)
Emiratos Árabes Unidos – Argentina (amistoso)
Argentina – Arabia Saudí (Fase de Grupos – Mundial)
Argentina – México (Fase de Grupos – Mundial)
Polonia – Argentina (Fase de Grupos – Mundial)
Octavos de final (Mundial)
Cuartos de final (Mundial)
Semifinales (Mundial)
Final (Mundial)
Esto significa que para que se concrete la hazaña y Messi dispute su partido número 1000 en la Final del Mundial de Qatar 2022, el argentino debería de ausentarse en cuatro duelos. No obstante, Messi podría sumar dos récords más en la Copa del Mundo. Por un lado, se unirá a la Tota Carbajal, Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y Rafa Márquez con cinco Mundiales disputados.
Además, tomando en cuenta sus 19 partidos en justas mundialistas, Messi podría batir el récord de Matthäus como el jugador con más duelos en la historia del Mundial.