En los últimos días del pasado mercado veraniego se dio uno de los movimientos más inesperados de la historia: Lionel Messi decidió marcharse del FC Barcelona, club con el que conquistó todo lo posible en España y Europa.
¿Su destino? El París Saint-Germain, cuadro que ha dominado los últimos años en la Ligue 1, pero que en la UEFA Champions League no ha podido dar el siguiente paso para coronarse, aunque el propio Leo Messi reiteró que su plan original no era enrolarse con el PSG, sino mantenerse en LaLiga.
“Hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema.
Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, dijo para Sport.
Es por ello que para el Messi, campeón de la Copa América con Argentina en el pasado verano, se dijo dolido por las palabras de Joan Laporta, quien ha mencionado que ‘le hubiera encantado que se quedara en el Barcelona sin cobrar’.
“Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente.
Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, apuntó.