Con polémica arbitral y doblete de Lionel Messi, el Inter de Miami venció 3-1 al Orlando City y ahora enfrentará al FC Dallas en los Octavos de Final de la Leagues Cup.

Debido a las malas condiciones del clima en Florida, el juego inició aproximadamente una hora y media más tarde.

Al 7′, Robert Taylor recibió el balón por el costado izquierdo de la cancha y le puso una gran asistencia a Lionel Messi, quien entró solo al área y ‘fusiló’ a Pedro Gallese.

El finlandés tuvo mucho mérito en este gol, pues el balón pasó por arriba de siete defensores, quienes fueron espectadores con lugares VIP.

En el 17′, Drake Callender tapó un disparo de Iván Angulo, pero, para su mala suerte, el rebote le cayó a César Araujo, quien mandó el balón al fondo de la portería.

Los siguientes minutos fueron tensos, los ánimos se calentaron y hasta amonestaron al histórico jugador del Barcelona, quien cayó en las provocaciones de los visitantes.

Al 51′, Josef Martinez cayó dentro del área y el árbitro marcó una falta inexistente de Antônio Carlos. El VAR estuvo de adorno otra vez. El colombiano cobró la pena máxima y no falló.

Ya con la ventaja, el entrenador Gerardo Martino metió a Jordi Alba, quien hizo su debut con el conjunto de las Garzas.

En el 72′, el Inter de Miami realizó una gran jugada de contragolpe, la cual terminó con el segundo gol de Lionel Messi, quien de nueva cuenta fue ovacionado en el DRV PNK Stadium.

Este fue el quinto gol de ‘Pulga’ con el cuadro de la MLS, recordando que en su debut le anotó al Cruz Azul y que en el segundo juego de la Fase de Grupos se lució con un doblete ante el Atlanta United.

Ya en tiempo de compensación, Iván Araujo sacudió las redes rivales, pero ahora el árbitro sí fue al VAR y anuló el gol por posición adelantada.