El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2018-19, y en la ceremonia dijo que confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Champions League con el Barcelona, aunque precisó que la La Liga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.
“Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la Liga”, declaró.
Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón. “Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”, afirmó el ’10’ del Barça.
En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.
Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.